Crowd Thought en Workshop: “Provoking business: the experimental condition of marketing, management and finance”

Workshop

El Investigador Principal del Proyecto Fondecyt, fué invitado a participar en el Workshop Internacional organizado y desarrollado por Tomás Ariztia de la Universidad Diego Portales.

Respondieron a las presentaciones, los prestigiosos académicos Fabian Muniesa, perteneciente al Centre de Sociologie de l’Innovation, Mines ParisTech de Francia y Catherine Grandclément, quien es Researcher en el EDF R&D para el área de Science and Technology Studies & Social Studies of Markets.

Se presentaron una serie de ‘provocaciones’ relacionadas con los negocios y las finanzas, en un programa variado que ofreció la posibilidad de discutir en profundidad los datos y las formas en que éstos van conformando cuerpo en el análisis. Particularmente interesante, fue la discusión final sobre cómo los etnométodos, permiten provocar la posibilidad de cuestionarse el mundo de los negocios. En particular, para el caso de una Escuela de Negocios y/o Comercio, esta sería una manera de enfrentar el dilema de estudiar y aprender desde dicha práctica de la gestión en donde, diversos ‘layers’ mirados como para el caso del photoshop –como remarcó José Osandón, uno de los participantes- deben ser cruzados permanentemente en nuestro trabajo intelectual/académico.

Las presentaciones fueron las siguientes:

Enacting geek entrepreneurship in a Chilean business incubator. Oriana Bernasconi, Universidad Alberto Hurtado.

Researching databases as practical accomplishments. Tomas Ariztia, UniversidadDiego Portales.Data-driven Bicycles: self-tracking for SmartCitizen? Martin Tironi, Universidad

Data-driven Bicycles: self-tracking for SmartCitizen? Martin Tironi, Universidad

The Concept of Market. Jose Ossandon, Copenhagen Bussiness School.

Financial Performance Rankings as Trading Organizing Devices: The Case ofChilean Pension Funds. Juan Felipe Espinoza, Universidad de Valparaiso.

Organizational mechanism and structuration of financial work. Javier Hernandez.Universidad Catolica de Temuco.

Respecto del proyecto, el investigador principal pudo departir y discutir el mismo con uno de los más importantes autores de los Estudios Sociales de los Mercados y de las Finanzas, como es Fabian Muniesa. El autor del texto ‘The Provoked Economy‘ cuestionó el uso del concepto de emoción en los datos compartidos en la presentación y ofreció en cambio la posibilidad de comprender la relación de trabajo y la tensión burocrática versus el trading de cada uno de los participantes de las mesas de dinero, como ‘afecto’. Esta línea de análisis permite abrir interesantes avenidas para el actual trabajo del proyecto de investigación.

Con todo, el workshop ha permitido la discusión y apertura de datos y comentarios a las críticas y aportes de experimentados investigadores y académicos. Además de departir y conocernos más en la comunidad local de investigadores de los mercados y de la economía desde puntos de vista menos ortodoxos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s